Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a nuevo Rector retomar planteamientos de académicos de la UPAV

Rector aclaró que asociación civil que opera como patronato es provisional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Técnico Académico para el Rescate y Consolidación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) solicitó al nuevo rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez cumplir con los puntos abordados en el Foro UPAV "Análisis, Retos y Perspectiva”.

Lo anterior, luego de una reunión de tres horas en la Secretaría de Educación, a donde acudió el nuevo funcionario e integrantes del consejo técnico, entre ellos Jorge Sarquíz Zúñiga, Gabriel Alejandro Williams y la académica Cecilia Montero de Jesús.

Al respecto, la citada docente destacó la apertura del nuevo rector para escuchar los planteamientos del cuerpo magisterial de la UPAV.



"Se analizaron todos los puntos necesarios para rescatar a la UPAV, es un buen avance y vemos la posibilidad de analizar cada uno de los puntos abordados en el Foro UPAV", indicó.

Por su parte, el docente de la UPAV Jorge Sarquiz explicó que a partir de esta reunión queda abierta la posibilidad de fijar mesas de diálogo y acuerdos en beneficio de la Universidad.

"Estamos seguros que los trabajos que hemos hecho desde años atrás y a partir de la nueva administración nos va a llevar a un buen destino de la institución educativa", puntualizó.



Sobre el patronato de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana, denominado PRO-UPAV, el docente Gabriel Alejandro Williams explicó que el rector Méndez Ramírez aclaró que éste opera de manera provisional en tanto se concreta la transición en el citado plantel.

"Es un patronato de transición, es nada más de transición y nosotros le pedimos que fuera una asociación civil transformada en patronato, que son dos cuestiones distintas, para que fuera sangre nueva, personas no contaminadas con otro trabajo, para que ellos generen algo de manera transparente", apuntó.