Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a ORFIS revisión minuciosa en Alcaldía de Xico

Regidores afirmaron que hay varias inconsistencias en Cuentas Públicas 2018 y 2019

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

Los regidores primero y segundo del Ayuntamiento de Xico solicitaron al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) una revisión minuciosa de las Cuentas Públicas 2018 y 2019, debido a que se encontraron varias inconsistencias.

Al respecto, el regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, informó que se encontraron algunas irregularidades, por ello acudieron a la Auditoría General para hacer esta petición.

“Estamos atentos a las finanzas, estamos haciendo una revisión muy minuciosa de la Cuenta Pública 2018 y encontramos varias inconsistencias y también en la Cuenta Pública 2019. De hecho, nos reunimos con la Auditoría General donde pedimos una revisión minuciosa a la Cuenta Pública 2019 porque encontramos varios focos rojos”, detalló.



Y es que dijo que como integrante de la Comisión de Hacienda y Obra Pública, es su responsabilidad vigilar el correcto funcionamiento de las diferentes áreas.

“También le pedimos que en la Cuenta 2020 se haga lo conducente, como parte de la comisión de Hacienda y Obra Pública es uno de mis deberes la vigilancia del correcto funcionamiento de las áreas”, finalizó.