Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres cuidarse de créditos ante próximo ciclo escolar 

Por intereses, deudas con cooperativas y financieras se vuelven impagables: Coordinadora de Deudores de la Banca

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el próximo inicio de un nuevo ciclo escolar, el delegado de la Coordinadora de Deudores de la Banca en la zona centro, Othón Ramírez López, exhortó a las familias a tener mucho cuidado con adquirir créditos con cooperativas y financieras, ya que los altos intereses hacen que las deudas se conviertan en impagables.

Reconoció que es una situación difícil la que se avecina para los padres de familia, pues con los altos precios que hay de todo difícilmente se puede hacer un ahorro que permita hacer frente a esta época sin necesidad de solicitar un préstamo.

Sin embargo, destacó, las que menos requisitos solicitan son las financieras y cooperativas, pero la gente no se percata de que los réditos son altos, por lo que pagar el dinero que piden les llevará prácticamente todo el año, dependiendo de sus posibilidades, y con un alto riesgo de que en determinado momento ya no puedan pagar y empiecen los problemas.



Comentó que hay cajas de ahorro en donde obligan a sus afiliados a tener un ahorro a fin de poderles otorgar un préstamo, pero lo que les dan genera intereses, los cuales no son devueltos a sus dueños, sino que se quedan en esas instituciones crediticias.

Agregó que en ocasiones la gente desea retirar su capital e intereses generados, pero no se los dan porque las empresas alegan que no hay liquidez, por lo que actualmente, en la zona hay un establecimiento de este tipo que tiene dos demandas por esa situación.

Ramírez López indicó que si una persona desea ahorrar, lo mejor es hacerlo con instituciones crediticias reconocidas, pues aunque ofrecen un menor interés, se tiene la seguridad de que cuando requieran el dinero, se los darán.