Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres estar atentos a hijos y no crear “huérfanos digitales”

- Deben enseñar a hacer uso racional de teléfonos celulares y tabletas: SIPINNA

- Por confinamiento ante pandemia, personas pasan hasta 8 horas frente a estos dispositivos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 11/08/2020

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz, exhortó a los padres de familia a hacer uso racional de los aparatos tecnológicos como el teléfono celular y tabletas, pues el exceso de éstos y la poca atención a los hijos podría provocar el fenómeno “huérfanos digitales”.

Y es que dijo que, debido a la pandemia y el encierro, las personas pasan 8 horas frente a estos dispositivos pero tres de ellas se destinan a redes sociales, lo cual resta tiempo a los hijos.

“Un mexicano actualmente pasa conectado en internet ocho horas y de esas, tres en redes sociales, esto está creando una figura que se le llama huérfanos digitales, es preocupante cuando vemos ese tipo de situaciones porque nos preocupan esos padres que empiezan a darle más interés a las redes sociales y al internet y dejan de prestar atención a sus hijos”, detalló.



Ante la situación que definió como “preocupante”, hizo un llamado a los padres para que destinen un tiempo considerable para convivir con los menores, pues en estos tiempos que se viven es fácil dejarlos de lado.

“Estoy haciendo el llamado desde SIPINNA para pedirles que sean cuidadosos y sensibles, ver qué tanto tiempo estoy pasando como adultos en estos aparatos, sabemos que tenemos que trabajar desde casa pero sin abusar y sin descuidar a los hijos”.

“Que tengan mucho cuidado que tiempo tienen el teléfono en la mano y que tiempo les dan a sus hijos, porque estamos en este momento con la pandemia y estamos creando una serie de situaciones que originan huérfanos digitales”, finalizó.