Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres poner más atención a los hijos que al célular

Hay quienes sí están al pendiente de los menores para aprovecharse: Fundación Nacional de Niños Robados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un llamado de alerta hizo el delegado en el estado de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez, para que los padres estén al pendiente de los hijos en vez del celular, pues mientras ellos están distraídos con esa tecnología, hay otros que sí están al pendiente de los menores para aprovechar esos descuidos.

El entrevistado hizo ver que hoy en día la mayoría de la gente usa el celular a todas horas y lamentablemente hay padres más preocupados por estar viendo ese aparato que a sus hijos.

Mencionó que constantemente se sabe de niños que ya no son encontrados en la playa, en un centro recreativo o comercial y la culpa no es de los menores, sino que ahí hubo padres que no estuvieron al pendiente.

Agregó que luego se conoce que los familiares mencionan que perdieron de vista a sus hijos sólo unos instantes, pero eso basta para que a veces ya no se vuelva a saber de un infante.

Señaló que eso ocurre en cualquier parte y se escuchan noticias de muchas regiones o de otros países en donde también sucede lo mismo y luego se sabe que hay gente que se los lleva porque simplemente quería compañía, pero también hay muchas personas enfermas que hacen lo que quieren a los niños y que los pueden explotar sexualmente.

Exhortó a los padres a estar al pendiente de sus hijos, pues además de que alguien se los puede robar, también les puede ocurrir un accidente y en cualquier caso, después los padres viven culpándose.