Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a padres tampoco descuidar a jóvenes que entrenen deportes

No hay que descuidarlos en campos de futbol y zonas de entrenamiento, señala Alcaldía de Coatzacoalcos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos recomendó a padres de familia, entrenadores y maestros de educación física, no descuidar a sus hijos y/o alumnos respectivamente, en los campos de futbol y zonas de entrenamiento deportivo, ante la situación de riesgo que viven actualmente los menores.

Y es que tras los hechos ocurridos en la Ciudad de México, donde una niña de siete años fue privada de su libertad y asesinada, el titular de la oficina, Jesús López Desales informó que incluso buscarán las formas en que los horarios nocturnos de entrenamientosean reducidos para no exponer a los pequeños.

Aunado a ello, descartó que hasta el momento se haya presentado un acontecimiento como el ocurrido en días pasados.



“Definitivamente, la ventaja que tenemos es que dentro de la dirección del deporte están las oficinas de los coordinadores de zonas escolares estatales y federales, hemos tenido una reunión y vengo de un evento deportivo donde se recomendó el cuidado que se debe de tener con los hijos cuando vamos a dejarlos a un evento deportivo y en las escuelas y estar al pendiente y evitar este tipo de situaciones tan tristes que pasaron”, expuso.

Adecuar los eventos en horarios de las seis de la tarde como última hora para tener a los pequeños en las calles, sería lo ideal.

Añadió que la coordinación con las zonas escolares es importante, de ahí que también se han tenido pláticas con ellos.



"Es un tema que se platicó en corto con el Secretario, el lunes. Nosotros tenemos un acercamiento en corto con los entrenadores y hay acciones que se implementan para ayudar, prevenir este tipo de situaciones. Creo que después diremos de estas acciones con las zonas escolares", finalizó.