Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Papantla alistarse para Frente Frío; activan albergues

Protección Civil advirtió que arroyos de respuesta rápida rebasarían su nivel

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Protección Civil en Papantla, Joaquín Pulido Ruiz, mencionó que el municipio se encuentra en Alerta Gris ante la llegada del Frente Frío número 10, que traerá lluvias fuertes y ráfagas de aire intenso.

Señaló que el aire ártico provocará descenso de la temperatura, por lo que los elementos de Protección Civil estarán en alerta en la cabecera municipal y las comunidades para atender los llamados de auxilio.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, apuntó que el Consejo de Protección Civil ya está instalado de manera permanente; así como los albergues para dar atención a las familias que así lo requieran, ya que según el pronóstico del tiempo las fuertes ráfagas de viento pueden provocar destechamiento de las viviendas.



Indicó que el personal operativo de PC recorrerá las comunidades, ya que según el pronóstico del tiempo a causa de las lluvias los arroyos de respuesta rápida rebasarían su nivel.

Para cualquier emergencia que se pueda presentar, quedan a disposición de los ciudadanos los teléfonos de Protección Civil, que son: 7848425098 y 7848420175.

“Esperamos que no haya mayores afectaciones, estaremos en alerta constante durante la presencia de este Frente Frío, para lo cual quedaron instalados también los albergues", finalizó Tremari Gaya.