Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Párroco no atente contra bienes históricos en Jalapilla, cerca de Orizaba

- Derribó barda que consideran histórica para hacer estacionamiento; los fieles no tienen carro

- Afirman que cuando estuvo en México, en ese lugar oraba la emperatriz Carlota

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación Jalapilla, denunciaron que el párroco de la iglesia de este lugar, tiró una barda que, aseguran es muy antigua, que incluso podría estar protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia(INAH), sólo porque pretenden construir un estacionamiento que no es necesario.

Relataron que el pasado domingo 27 de mayo, cerca de las 8:00 horas un grupo de personas allegadas a Ignacio Barrón, párroco de la capilla de San José, ubicada en Jalapilla, dieron paso a la destrucción de la barda perimetral de lo que fue el lago artificial de los jardines del templo.

Según los pobladores, esta barda data desde hace muchos años y está protegida por el INAH; pero ahora fue derribada una parte de ésta además de cinco palmeras únicas en su tipo, sólo porque quieren abrir un acceso de automóviles y un estacionamiento.

Todo ello mantiene a la población inconforme, ya que los beneficiados de estas obras serían unos cuantos, pues quienes acuden a misa son personas de la comunidad que no cuentan con automóvil.

Este sitio -acentuaron los inconformes- fue un lugar al cual acudía hace muchos años Carlota, esposa del emperador Maximiliano de Habsburgo, a efectuar oraciones durante el tiempo que estuvieron en México.