Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a población estar alerta por falsos elementos de Tránsito

- La Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos señaló que usurpan funciones para chantajear o extorsionar

- Lo primero que debe de hacer un agente de Tránsito es identificarse y decir por qué para al conductor

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com

El jefe de Servicios de la Delegación de Tránsito en Coatzacoalcos, Luis de la Barrera González, hizo un llamado a la población en general para no caer en chantajes o extorsiones de falsos elementos que usurpan funciones.

Y es que en marzo del 2017 en esta ciudad se detectó a tres personas que se hacían pasar por agentes de la dependencia e incluso portaban uniformes apócrifos, mismos que fueron detenidos por la Policía Vial y puestos a disposición de la Fiscalía Regional del Estado por el delito de usurpación de funciones.

“En su momento cuando estuvo la Policía Vial, ellos fueron los que se encargaron de los que estaban usurpando funciones, y fueron turnados a la Fiscalía General del Estado y tuvimos ese detalle hace unos cinco meses y medio”, dijo



Recordó que el director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, dio a conocer que no sólo se detectó a estas personas en Coatzacoalcos, también en los municipios de Boca del Rio y Veracruz, por lo que exhortó a la población a denunciar al 9 1 1 a quienes se hacen pasar por elementos de la dependencia.

“Todos debemos traer la identificación, tanto los peritos, como los patrulleros, jefes de turno, personal de crucero, todos deben traer la identificación oficial, tanto en la camisa como en la credencia, no se dejen sorprender, para que no sean intervenido por cualquier agente de tránsito”, agregó.

Puntualizó que actualmente sólo hay cinco elementos de apoyo vial por parte del Ayuntamiento que podrían ser confundidos como agentes de Tránsito, pero estos sólo se encargan de agilizar las vialidades y no tienen facultades para infraccionar a los conductores.



“Sí, en su momento lo primero que debe de hacer un agente de Tránsito es identificarse con su nombre y decirle al conductor cuál es el motivo por el que lo están parando, elemento que no de su nombre al intervenirlo, o que no porte su identificación ya ahí pueden darse cuenta que no es parte de la corporación”, finalizó.