Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Presidenta interina reforzar autonomía del Poder Judicial ante “intereses externos”

Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas acusó que Gobierno y Congreso buscan controlar el Poder

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

En el Poder Judicial se siguen metiendo las manos de otros poderes, cuando se supone que todos son autónomos, afirmó el secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien acusó que hay “intereses ajenos moviendo la cuna” del Tribunal Superior de Justicia.

"Se mete la mano del Poder Legislativo en donde se están peleando intereses, o del Gobierno, en ese sentido para que cada uno sea representado o tenga el mando en el Poder Judicial, lo que no debería de ser así. Hacemos votos para que la nueva Presidenta Interina pueda reforzar el mandato".

Indicó que ya se veía venir el conflicto interno en el Poder, que ha perjudicado la administración de justicia en la entidad.



"El pleno del Tribunal ha decidido, a través de los presidente de la salas, revocarle el mandato a la presidenta, a la doctora Sofía Martínez Huerta, la misma Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado establece esta situación y de ahí que los Magistrados lo realizaron en el Pleno", dijo sobre lo ocurrido este mismo viernes.

Añadió que el Congreso Local debe nombrar al nuevo titular, pues la persona que está al frente sólo es interina.