Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a SEDENA y SEMAR mayor vigilancia en la sierra de Zongolica

- Esto ante el clima de inseguridad que han denunciado diversas organizaciones sociales, informó alcalde Ricardo Macuixtle

- Desmintió que se estén integrando grupos de autodefensa en esta zona serrana

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

Ante el clima de inseguridad que han denunciado las organizaciones sociales de la Sierra de Zongolica y parte de Tezonapa, como la MILPAZ y OINSZ, se solicitó el apoyo de las Fuerzas Armadas de la SEDENA, y Secretaría de Marina, para redoblar la vigilancia.



Después de informar lo anterior el presidente municipal, Ricardo Macuixtle, desmintió que se esté integrando grupos de autodefensa en esta zona serrana como lo han hecho ver algunos medios de comunicación.

Sin embargo, dijo que como una medida preventiva, adquirirá un lote de vehículos para incorporarlos a la vigilancia de esta zona serrana, principalmente en las comunidades de Vicente Guerrero y Totomachapa.

Para ello, detalló que se ha reunido con agentes y subagentes municipales de las 156 comunidades de este municipio de Zongolica a efecto de mantenerse comunicados y saber que está pasando en esa zona, a lo que afirmaron que no hay ningún movimiento para la integración de grupos de autodefensa.



Sin embargo, habitantes de la comunidad de Caxapa, del municipio de Tezonapa, afirmaron a este reportero que en fechas pasadas entraron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional porque se habían visto llegar gente armada en camionetas y escuchar disparos.

Apuntaron que mientras estuvieron en esta zona la SEDENA, se retiraron, pero en cuanto se fueron los militares, ya volvieron a entrar camionetas y gente “extraña”; ante eso, dijeron que los comuneros “se guardan muy temprano en sus casas”; las calles se observan vacías por temor a lo que pueda pasar en este pueblo que colinda con los estados de Puebla y Oaxaca.