Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Piden a SESVER dote de medicamentos a paciente del Hospital Regional

- Necesita medicinas que no se encuentran en el cuadro básico

- Los manifestantes están adheridos a la organización "Alianza Ciudadana"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adheridos de la organización “Alianza Ciudadana”, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Salud que les apoyen en el caso de una paciente que requiere medicamentos que no están en el cuadro básico. A la vez aprovecharon para manifestarse afuera del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), pidiendo que se respeten los derechos de su líder Roberto Huerta Abad.

Los familiares de Rogelia Marcelina Guadalupe hicieron un llamado al secretario de Salud, Pablo Anaya, pues dijeron que su paciente necesita de medicamentos que no hay en el nosocomio, el diagnóstico que le dieron fue una fascitis crónica y su salud cada vez empeora, pues además de tener bajas sus defensas necesita de medicinas.

“Que alguien del gobierno nos ayude para sacar adelante a Rogelia, ella tiene 27 años y está muy delicada; esta enfermedad fue después de que se golpeó y se le infectó”, explicó Leonardo López, cuñado de la paciente.

En lo referente al apoyo que le brindaron a su líder, este mismo destacó que luego de participar en movilizaciones para exigir mejor atención de parte de personal del HRRB, fue notificado sobre un acta administrativa circunstanciada como responsable de efectuar acciones que dañaron las instalaciones del hospital el pasado 7 de enero.