Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Piden a SIOP concluir obra en carretera Cosautlán-Baxtla; fue abandonada repentinamente

- Ante exigencia, Secretaría argumenta que el recurso fue devuelto a Gobierno del Estado

- Habitantes consideran que obra inconclusa representa un peligro

04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas noches:

A través de este medio y seguro de que son una plataforma noticiera confiable, me acerco para solicitar la publicación de esta nota de petición, reclamo y a la vez exigencia.

Soy un ciudadano de la comunidad de Piedra Parada, municipio de Cosautlán de Carvajal y aunque tengo muchos años viviendo en Xalapa, siento el compromiso de apoyo hacia mi comunidad.



Los habitantes de esta localidad están sumamente preocupados debido a que en días anteriores los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que conectaría con la comunidad de Baxtla fueron abandonados de forma repentina.

Los trabajos quedaron inconclusos a pesar de ser una obra programada en su totalidad.

Cabe recalcar que esta obra cuyo recurso estatal manejado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) beneficiaría también a los habitantes de otras localidades que tomarían esta ruta como alternativa a las malas condiciones y riesgo en las que se encuentra el acceso a la cabecera municipal y reduciría considerablemente el tiempo para la llegada a la capital.



Estamos preocupados porque las condiciones en las que abandonaron esta obra son pésimas. Las cunetas están incompletas y prácticamente será un recurso desperdiciado con las próximas lluvias; además quedaron tan altas que representan un gran riesgo de accidente para las personas que circularán por esta carretera. De igual forma en el límite hasta donde llegó el pavimento quedaron expuestos fierros que potencializan el riesgo.

Por todo lo anterior solicitamos a la SIOP o a la autoridad competente, dé una respuesta inmediata a la exigencia de los pobladores pues el “argumento” que dieron es que el recurso económico se regresó a Gobierno del Estado, simplemente suena ilógico y nos hace dudar en la fiabilidad de la dependencia y el destino final de esos recursos.

Ojalá el Gobierno del estado de Veracruz pueda intervenir para llevar a buen fin esta exigencia. Los pobladores esperamos tener una respuesta positiva con prontitud a esta petición antes de tomar otras medidas. Agradecemos sean considerados y esta obra sea finalizada como estaba diseñada para el beneficio de muchas personas.



Se anexan fotografías de las condiciones en las que fue abandonada la obra. Queda con ustedes y agradeciendo su apoyo.

Atentamente
Nombre: (...)
Teléfono: (...)