Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a tamseros no unirse al presunto paro laboral programado para este viernes

Enrique Ruiz afirmó que son seguidores de Pascual Lagunes quienes están convocando a la protesta

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

Enrique Ruiz Saavedra, líder del grupo Democracia con Transparencia Obrera, notificó de un presunto paro laboral para este viernes 20 de octubre organizado por los líderes que dejó Pascual Lagunes en el sindicato de TAMSA, para lo cual pide a los trabajadores no sumarse a ello, pues les afectará de manera personal.

“La gente que seguía anteriormente a Pascual Lagunes están queriendo hacer un paro de labores el día de mañana a las 6 de la mañana. Pensamos que eso no es demostrar la unidad de los trabajadores, esa no es la vía, porque hemos visto que durante el año han hecho varios paros”.

Aseguró que ellos serán los más perjudicados, pues los días anteriores donde se fueron a paro no se les han pagado hasta esta fecha.



Considera que llevar a TAMSA a un paro, no es la vía correcta, pues estarían afectando la fuente laboral.

“Hay que poner mucha atención a esto, no con un paro laboral que se haga el día de mañana por estos nefastos personajes que no determinan que su tiempo ya se terminó, no es esa vía, y con esto no estarían logrando que un presunto asesino estaría saliendo de la cárcel. Nada tiene que ver el tema laboral con el tema judicial”, asestó.

Los simpatizantes de Ruiz Saavedra han mandado circulares para solicitar a los trabajadores que no caigan en esa provocación de irse a paro laboral y acusó que de esta manera, los líderes vuelven a utilizar como “carne de cañón” a los trabajadores.



Reconoció que un paro laboral dejaría millones de pesos en pérdidas para la empresa, pues se detiene la productividad y hay pedidos que deben seguir avanzando por los contratos previamente establecidos.