Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden a Vergel distribuya las prerrogativas que corresponden a las Dirigencias Municipales

- Fredy Ayala explicó que algunos Comités Directivos ya han recibido el recurso

- La “política ratonera” de Vergel Pacheco, pretende achicar cada vez más al PRD, definió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2012

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta Fredy Ayala González, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD y algunos consejeros nacionales, conminaron al dirigente estatal perredista, Juan Vergel Pacheco, a que distribuya el 50 por ciento de las prerrogativas que por ley corresponden a los Comités Directivos Municipales.

En conferencia de prensa, dijo que algunos Comités Municipales sí han recibido las prerrogativas; pero no se puede utilizar un criterio para darle recursos a unos cuantos.

Los recursos se requieren en estos momentos para reclutar funcionarios de casillas y promover el voto con miras a la jornada electoral del domingo primero de julio.

Desde octubre del año pasado, cuando Vergel Pacheco asumió las riendas del PRD, ha manejado de manera incorrecta el rumbo del partido, violando las normas estatutarias y no ha entendido que él ni nadie es dueño del PRD.

Lamentó la “política ratonera” implementada por Vergel Pacheco, quien con su actuar faccioso –dijo– pretende achicar cada vez más al PRD.

“Hace uso de políticas ratoneras soñando en formar un equipo político propio para controlar al partido y seguir con el autoconsumo”, toda vez que al usufructuar las prerrogativas pretende controlar a los perredistas”.

No obstante, Fredy Ayala, ex diputado local, dijo tener la voluntad política para trabajar de manera coordinada; por lo que sólo esperan que Juan Vergel reaccione y “se ponga las pilas”.

“Ojalá y enhorabuena entienda y se dé cuenta que las condiciones están dadas y que es un gran momento que no podemos desperdiciar para tener el triunfo”.

Fredy Ayala estuvo acompañado por los consejeros nacionales del PRD, Carlos Murguía Rincón, Alejandro Rosique y Pedro Morgado.