Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden abogados a la FGE capacitar al personal de oficinas regionales

Se deben reforzar las estrategias de seguridad con más policías, el área de servicio médico forense, fiscales y jueces

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil de Profesionales del Derecho del Sur de Veracruz solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), mayor capacitación para el personal que atiende las denuncias dentro de las oficinas regionales que se ubican a lo largo y ancho de la entidad.

Abraham Martínez Hernández, presidente de la organización, puntualizó que en los juzgados y Fiscalía deben mejorar la atención a los ciudadanos y con ello incentivar a que la gente denuncie los delitos.

Comentó que es importante que no sólo se refuercen las estrategias de seguridad con más elementos, sino también en áreas primordiales como servicio médico forense, fiscales, abogados, jueces y mandos policiacos.



“En relación con lo que es la Policía, servicios periciales y los fiscales, porque se tiene que hacer un trabajo técnico y científico. Las pruebas tienen que ser científicas, de manera que aunque puedan ser refutadas por un asesor jurídico o la defensa, soporten la crítica”, finalizó.

Esto lo declaró en el marco de una rueda de prensa ofrecida por autoridades de la SSP y la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el fiscal Jorge Winckler no atendió la petición y fue Jaime Téllez Marié quien encaró los reclamos de los abogados.