Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden acciones contra dengue en colonia de Río Blanco

Canal Virita es foco de infección, dicen en colonia Modelo

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com

El canal Virita, ubicado en la colonia Modelo, en Río Blanco, es un foco infección por dengue, además de ser riesgo para peatones y conductores al no contar con barda perimetral.

“Son 2.7 kilómetros que atraviesan cinco colonias del sur, donde se pueden ver los enjambres de mosquitos”, dice Gaudencio Solís, habitante de la zona.



Refieren los vecinos que en los últimos tres años, se han dado contagios por la falta de fumigación, tanto de instancias de la Secretaría de Salud como del propio Ayuntamiento, por lo cual solicitan se atienda esta demanda que sigue siendo generalizada por quienes padecen el riesgo.



Recuerdan que el año pasado, el municipio de Río Blanco fue uno de los más afectados y aunque nunca se dieron a conocer cifras oficiales de parte de la Secretaría de Salud, junto con Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado fueron de los más afectados.

“Ya ni siquiera ponen las trampas para detectar presencia del mosquito. Ahora cada quien se rasca como puede y asegura su casa para evitar que los mosquitos ingresen, pues los Gobiernos ya no le quieren invertir”, señalaron residentes de la colonia Álvaro Obregón.