Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Ayuntamiento de Xalapa ayuda para trabajador de Limpia Pública

- Cayó de camión recolector y se fracturó; gastos de curación fueron de 31 mil pesos

- Le dicen que por ser “voluntario” no le pueden apoyar; sindicato se deslinda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

La señora Nelly María solicitó el apoyo de las autoridades municipales, pues su esposo David Bonilla Pérez, quien labora en el área de Limpia Pública como personal voluntario, cayó de un camión recolector y no tiene la solvencia económica para tratar su fractura.

Relató que el percance en que su pareja resultó lesionado ocurrió el 30 de junio, cuando David se encontraba trabajando a bordo de una camión recolector y cayó y se fracturó la muñeca izquierda.

"Los gastos médicos fueron de 31 mil pesos, de los cuales Limpia Pública no quiso aportar nada. Él cayó del carro; él es ayudante voluntario y por eso dicen que no tienen recurso para apoyarlo".



Comentó que el Sindicato tampoco quiso solventar los gastos al no estar adherido ni ser trabajador de base.

"Él entró a trabajar desde los 18 años, ahorita ya tiene 26. Ahorita él no trabaja hasta dentro de 4 meses. Con todo eso, yo vendo comida para sacar los gastos médicos, de la casa y de mis hijos".

Por lo ocurrido, pidió a las autoridades municipales colaborar con los gastos médicos, ya que su esposo se encontraban en horario laboral cuando ocurrió el accidente.