Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Congreso adecuar leyes para favorecer tecnología que crea agua del aire

- Empresa mexicana OASI presentó a diputados camión que genera 11 mil litros de agua potable de la atmósfera

- Destacaron que puede servir en lugares sin infraestructura para conducir y almacenar el líquido

- Buscan reunión con el Ejecutivo y el alcalde de Xalapa para rentar la unidad

De la Redacción Xalapa, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa mexicana OASI presentó al Congreso del Estado tecnología de generadores de agua a partir de la atmósfera o del aire.

Se trata de un camión denominada Infinite Water Truck, con la que se logran obtener hasta 11 mil litros de agua potable en unas cuantas horas.

Javier Santibañez, director de Vinculación Gubernamental de OASI, señaló que a partir de adecuaciones a la Ley se podría utilizar esta tecnología en planteles de la entidad o en zonas en donde la sequía está afectando a los ciudadanos.



Añadió que esperan poder reunirse con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues la intención es rentar este tipo de unidades al sector público.

Explicó que puede reducir costos en los lugares en los que no se cuenta con la infraestructura necesaria para su conducción y almacenaje del agua.

Destacó que la tecnología daría mejores resultados en las zonas húmedas de Veracruz, de ahí que también buscan presentarla al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.



“Queremos que trabajen un programa en beneficio de la población (…). Nosotros estamos presentando por primera vez públicamente el camión al Legislativo y el Ejecutivo, así como al presidente municipal (…).

“Es para rentarlo, es un proyecto que requiere el apoyo del Estado en temas legislativos”, añadió.