Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden al Congreso se inspeccione empresa porcícola de Emiliano Zapata

Se requiere se aperciba a la Secretaría de Salud para que investigue y declare la zona como un riesgo sanitario mayor; está “plagada de irregularidades”

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

La empresa porcícola “Los Pinos S. de P.R”, que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapara opera “plagada de irregularidades”, por lo que piden la intervención del Congreso del Estado.
 
Asimismo, se pide se aperciba a la Secretaría de Salud del Estado para que realice una investigación e inspección y declare la zona como un riesgo sanitario mayor para la vida, la salud y el medio ambiente.
 
El apoderado legal de un ciudadano de la colonia El Lencero, de Emiliano Zapata, entregó un escrito a la 65 Legislatura en el cual solicita el apoyo de los diputados para buscar una solución al problema de medio ambiente y de salud que genera la referida empresa.
 
En el escrito señala que la empresa porcícola “Los Pinos S. de P.R”, se encuentra operando plagada de irregularidades y sin permisos vigentes.
 
La solicitud será analizada por Comisiones Permanentes Unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y por la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.
 
Por otra parte, el Ayuntamiento de Boca del Río solicita la creación de la Defensoría Policial en Materia Penal y de la Policía Comercial, como organismos públicos descentralizados de la administración pública municipal.

Las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Seguridad Pública estudiarán y dictaminarán la solicitud.
  • Toca cuidarse
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples