Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Congreso tomar cartas en el asunto por conflicto en Coatzintla

- Acusa representante de trabajadores que hay clima de ingobernabilidad y hostigamiento

- Se reúnen con vocal de la Comisión de Gobernación y presidenta del Congreso

De la Redacción Poza Rica, Ver. 06/05/2022

alcalorpolitico.com

Tras el estallido de un conflicto entre alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, y trabajadores sindicalizados, lo que mantiene paralizado al ayuntamiento, la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, Cecilia Guevara Guembe, se reunió en esta ciudad de Poza Rica con quienes acusan de “tirano” al presidente municipal.

En el salón de un hotel y acompañada del diputado Genaro Ibáñez, vocal de la Comisión de Gobernación, Guevara escuchó los reclamos de algunos agentes y subagentes municipales que, igualmente, exigen la destitución del munícipe, al que señalan de “perredista fingido morenista”.

El secretario general del Sindicato “Mártires de Río Blanco al Servicio del Ayuntamiento de Coatzintla, Enrique Ramírez López, apuntó que llevan casi cinco meses en conflicto con César Ulises García, a quien acusó de “tirano” y de violentar incluso los derechos humanos y morales de los integrantes del gremio.



“Pedimos al Congreso que intervenga y deje de violentar los derechos de los compañeros, y, principalmente, que reinstale a los 31 trabajadores que ha corrido. El alcalde César Ulises Vázquez sigue con las viejas prácticas de un político de siempre.

“Definitivamente el Congreso tiene que sentarlo a que le indiquen que ya no se puede gobernar de la misma manera de antes, violentando los derechos y las necesidades de los ciudadanos coatzintecos”, enfatizó.

En respuesta, Guevara apuntó que, como funcionarios públicos, el compromiso es trabajar por proyectos sociales y por las 23 comunidades de Coatzintla, pero no personales.



Atajó que “el Congreso hará lo que tiene que hacer” y afirmó que “no vamos a permitir nada que esté fuera de la ley. Vamos a estar vigilando a través de la Comisión de Gobernación, pendientes de los reclamos y las peticiones de la gente de Coatzintla y vamos a darle puntual seguimiento a todo lo que nos pidieron, con cero tolerancia a la corrupción, y de ahí vamos a partir, porque verdaderamente es una injusticia social lo que pasa en Coatzintla”, asentó.