Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden al dirigente de la 32 del SNTE intervenga en la Zona 12 de Coatepec

Afirman que el Jefe de sector 02 de Educación  Especial federal aplica su propia “reforma educativa”

30/06/2013

alcalorpolitico.com

Apreciable Psic. Joaquín Rosas G.

Respetuosamente pedimos un espacio en su muy leído periódico digital para realizar una DENUNCIA PÚBLICA sobre lo siguiente:

Los trabajadores de Educación Especial Federalizado de la Zona 12 de Coatepec Ver., DENUNCIAMOS estar siendo hostigados en nuestros derechos laborales por el Psic. Mateo Nicolás Mendoza Pérez, quien funge como Jefe de Sector 02, ostentando plaza de Director y psicólogo o sea doble plaza, 40 horas. (¿?), concepto totalmente arbitrario y revelador de corrupción. Este maestro

ha iniciado “su propia Reforma Educativa” dentro de la zona 12 y dice “querer poner todo en orden”, (pensamos respetuosamente que debe empezar por él mismo).

Este señor sin ningún sentido común, pomposamente quiere “OPTIMIZAR RECURSOS”, consistiendo a su entender en desplazar al personal adscrito en lugares urbanos para ubicarlos en escuelas foráneas o en horarios alternos. ¿Y a quién creen que ubica en esos espacios el “buen Mtro. Mateo”?

Claro que a personal recomendado, abyecta a él y con menos derechos, pero que considera su equipo de trabajo. En eso consiste su tan “cacareada” optimización.

La estrategia para que firmes tu cambio de adscripción voluntariamente consiste en argumentar que “hay que arreglar las plazas antes que nos caiga auditoría y te saquen incluso de la zona y del sector”, infundiendo miedos, hostigando o presionando. Mientras que la secretaria general de la delegación sindical no interviene, pues goza de una comisión en la supervisión escolar, siendo una de las beneficiadas por el Jefe de Sector.



El Mtro. Mateo Mendoza dice “que la orden viene de arriba” gozando de todas las confianzas y apoyo para hacer su optimización del Jefe del Depto. de Educ. Esp. Fed. Prof. Hely Alberto González Gómez quien renglón aparte se muestra déspota, grosero, con una personalidad totalmente alejada del prototipo de gente educada. Teniendo comisionada a su esposa con plaza de secundaria en la Dirección Gral. de Educ. Especial (otra candidata a regularizar).

Existen muchos puntos a “Discutir y de Ajustar" a la Reforma Educativa y su Ley Reglamentaria, esta última todavía en proceso de discusión en el SNTE, la SEP y cámara de Diputado sin embargo, estás autoridades ya la aplican y la interpretan rigurosamente

a su gusto y entender.

Como trabajadores no podemos oponernos a los cambios que genera la Reforma Educativa, pero siempre que sea por la VIA LEGAL y JUSTA, a favor de la atención de calidad de los alumnos con Discapacidad y/o Necesidades Educativas Especiales que atendemos, y no al entender de directivos educativos que deberían a empezar a regularizar sus plazas y las de su familia para ser ejemplo de honestidad.

Por lo anterior pedimos la INTERVENCIÓN INMEDIATA de nuestro Secretario General de la SECCION 32 el Mtro. JUAN N. CALLEJAS ROLDAN para que interceda y resguarde nuestros derechos ante la autoridad que corresponda, estamos confiados que cumplirá sus palabras: “los Derechos de los trabajadores de la sección 32 no serán tocados o violados”.



Agradecemos el espacio y esperamos una pronta respuesta de nuestro querido Sindicato.

Por razones obvias le pido omitir mi nombre y teléfono.

Prof. (Nombre)
Tel: (…)