Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Gobierno de Veracruz comprar a micro, pequeños y medianos proveedores

- Que cada dependencia adquiera sus materiales, plantea Octavio Jiménez

- “Compras consolidadas” lograron ahorros pero urge reactivar economía

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa A.C., Octavio Augusto Jiménez Silva, pidió al Gobierno de Veracruz habilitar las compras por medio de cada dependencia de la administración pública estatal, a modo de reactivar la economía de los micro, pequeños y medianos proveedores.

Observó que, si bien las denominadas "compras consolidadas" lograron ahorros importantes, con el inicio del año, el gremio enfatiza en el hecho de reactivar la economía desde la micro a mediana empresa.

“No debe haber una consolidación de compra, sino que cada Secretaría adquiera sus materiales porque hay algunas que no compran mucho pero para un micro y pequeño empresario da la oportunidad de ir y tocar puertas y que le compren, es un respiro”.



Y es que en el caso de las compras “consolidadas”, las empresas grandes cuentan con una mayor presencia, a diferencia de las pequeñas y medianas.

“Que dejaran comprar a cada Secretaría sus materiales para que den la oportunidad de comprar al pequeño y al microempresario de poder participar, porque en una compra consolidada no tienen la capacidad”.