Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al gobierno de Xalapa evitar propagación del dengue limpiando áreas verdes

- Dirección de Parques y Jardines sólo cuenta con 10% de sus trabajadores

- Ayuntamiento podría generar empleos temporales para jornadas de limpieza, plantea legislador

José Topete Xalapa, Ver. 06/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la contingencia de COVID.19 sólo el 10 por ciento de los trabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa están laborando, señalando que el descuido de estos espacios puede propiciar la transmisión del dengue.

De acuerdo con el legislador, Omar Miranda, se trata de 30 empleados de un total de 300 y el resto se encuentran resguardados debido a que son población vulnerable al virus.

Sin embargo, expuso que esta situación ha generado el descuido de áreas verdes a cargo del municipio, así como camellones, parques y jardines,



En una faena en Lomas del Seminario, el legislador lamentó la falta de voluntad para atender este problema, aunque se ediles han requerido trabajos de limpieza en sesión de Cabildo,

Recordó que el dengue que se esconde en criaderos escondidos en los parques y áreas verdes sucios, por ello exhortó al alcalde, Hipólito Rodríguez, a organizar jornadas e incluso generar empleos temporales para los trabajos que se requieran.

“Podría darse un programa de empleo temporal, además de dar empleo a los xalapeños que lo necesitan, con esto se disminuye la propagación de la infección del mosquito del dengue”, planteó.