Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al Gobierno estatal rehabilitar la unidad “Valentín Ruiz Obregón”, en Boca

El exdirector del IVD sugirió hacer convenios con empresas privadas para el mejoramiento de espacios deportivos

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exdirector del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa, dijo que es urgente que los espacios deportivos que no son utilizados por la actual administración estatal se rehabiliten y los ocupen para evitar su deterioro.

En referencia a las canchas “Valentín Ruiz Obregón”, lamentó que estén en deplorables condiciones, por lo que llamó a la actual administración estatal para que las ponga a funcionar o hagan convenios con empresas privadas para su mejoramiento.

“Las instalaciones deberían de ser como siempre lo han sido, del Gobierno del Estado y deberían de ser utilizadas. Si ustedes se dan la vuelta, creo que se requeriría de una inversión bastante fuerte para ponerlas como cuando estaban en uso”.



Y agregó: “si al Gobierno estatal se le dificulta en este momento ello, con acuerdos, público-privados, en sociedades, se pueden llegar a buenas relaciones”.

Como ejemplo, recordó lo que hicieron en el Parque España y en la Fernando Pazos, que están en óptimas condiciones y está en manos del municipio.

Hace dos semanas, niños, integrantes de la Liga Veracruzana de Futbol, intentaron ingresar a jugar a la “Valentín Ruiz”, pero fueron impedidos por policías armados de la Secretaría de Seguridad Pública.



El coordinador del Gobierno Estatal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio, Oscar Lara Hernández, aseguró que tenían que recibir el contrato que el IVD tenía con esa agrupación deportiva para su uso.