Ir a Menú

Ir a Contenido

Denunci? representante del PRI

Piden al IEV frenar a Alba Leonila

Entrega despensas en vehiculos oficiales

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

El representante del PRI ante el Instituto Electoral Veracruzano, Fernando Vázquez Maldonado, hizo un exhorto a los titulares de las dependencias federales a que se abstengan de hacer pública su militancia y simpatía panista, así como frenar a la candidata a diputada plurinominal por el PAN, Alba Leonila Méndez, ya que recorre el estado con vehículos que son propiedad de los ayuntamientos repartiendo despensas y propaganda lo que pone en riesgo el principio de equidad para la jornada electoral del 2 de septiembre.

Lo anterior fue pronunciado durante la sesión extraordinaria del Consejo general del IEV, luego que el consejero Javier Hernández solicitara que se abordara el anteproyecto del convenio de neutralidad con el poder federal para que suspendan la entrega de obra pública 30 días antes de la jornada electoral.

Ante ello, Vázquez Maldonado dijo que “ya basta” que en un periódico estatal, una funcionaria federal publique desplegados y notas en donde expone públicamente su militancia, en donde se pone en entredicho su imparcialidad.

Agregó que el principio de equidad debe cambiar ya que hay candidatas a diputados locales que andan por todo el estado repartiendo despensas con vehículos oficiales y auxiliada por servidores públicos municipales, incluso una de ellas (Alba Leonila Méndez) tuvo un accidente ayer.

En el acuerdo dos, el Consejo general del IEV aprobó la sustitución de funcionarios y consejeros electorales en los Consejos Municipales propietarios y suplentes, en el caso de Omealca, se sustituyó a Joel Montalvo Jiménez, en el cargo de secretario propietario, a Abigail González Falcón se les restituye en el cargo de secretaria suplente en el órgano desconcentrado e Ignacio González Clemente se incorpore a la lista de reserva de ciudadanos aspirantes a integrar dicho Consejo Municipal.

En el acuerdo tres el Consejo General del IEV dio cumplimiento a la resolución dictada por la sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que se modifiquen loa lineamientos Generales para el Programa de Resultados Electorales y preliminares; del sistema de Información de la Jornada Electoral y del Sistema de Evaluación y Fortalecimiento de la Capacitación Electoral para el Proceso Electoral 2007.

En el cuarto acuerdo , se resolvió la modificación del Convenio de Coalición parcial presentado por el Partido de la Revolución democrática y Convergencia y solo queda como coalición Por el Bien de Todos para el distrito 11, Xalapa I y II.

En entrevista posterior a la sesión, la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García, dijo que la próxima semana, probablemente el lunes, quedará listo el convenio de neutralidad para que lo firmen las autoridades de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

Consideró que dicho documento es muy importante ya que como lo está señalando el artículo 85 del Código Electoral, las autoridades de esos tres niveles de gobierno deben dejar de promocionar principalmente obra pública y programas sociales y “necesitamos llevar a cabo estos acuerdos para garantía y tranquilidad de los ciudadanos”.

La presidenta del Consejo General del IEV señaló que dicho convenio piensa aplicarse en los 30 días anteriores a la jornada electoral y se tendrá que respetar.