Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al IFE asignar más boletas en casillas especiales para quienes están en tránsito

En las elecciones pasadas la inconformidad se manifestó porque había 20 o 30 boletas: empresarios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

A decir del Presidente del Consejo Empresarial Veracruzano, Marcos Orduña Alcocer, el IFE está comprometido con los mexicanos en realizar un proceso electoral limpio y organizado, incluyendo el voto de connacionales en el extranjero, así como la instalación de casillas especiales para que toda la ciudadanía pueda votar.

Asegura que es muy común que en las casillas especiales no alcancen las boletas por lo que tienen que mejorar ese punto para que puedan sufragar aquellos que no se encuentren en su entidad de origen o país.

En elecciones pasadas se detectaron con casillas especiales que sólo contaban con 20 o 30 boletas, situación que provocó la inconformidad del electorado que quería votar.

"Es complejo porque hay mucha gente que no está en su ciudad de origen donde tienen su credencial dada de alta o los que viven en el extranjero, me ha pasado en época de elecciones yo he tenido que recurrir y la verdad muy mal organizado, tienen nada mas unas 20 ó 30 boletas y la gente de agolpa precisamente para ir a votar y no ha funcionado, entonces lo que se necesita es organización en las casillas especiales".

Dijo que ese hecho desmotiva al electorado y más cuando se realizó una fuerte campaña para que la gente acuda a votar para cumplir con su deber ciudadano.

"Se genera una situación de que la gente va y se molesta mucho porque hay gente que tiene que recurrir de muchos kilómetros de donde radican a ese punto y llegan y la verdad hacen cola y cuando llegan ya no hay".

El empresario veracruzano hizo un llamado a la población para que escuche las propuestas de los candidatos y salgan a votar el próximo primero de julio.

"Tenemos que votar, es un obligación de nosotros como ciudadanos, ya lo dijo Lula Da Silva, sí no votamos obviamente vamos a tener gente a a cargo de nuestro destino como país que al rato nos vamos a arrepentir, tenemos que salir a votar".