Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden al PRI que Pepe Yunes y Raymundo Saldaña no impongan candidatos

- Integran Frente en el distrito de Perote para que ellos no decidan en los 7 municipios del distrito

- Que elija la base priísta, dice Félix Ceballos, aspirante a alcalde de Acajete

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Militantes priístas del distrito electoral 10 con cabecera en Perote piden al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, que exija al senador José Yunes Zorrilla y al diputado local, Raymundo Saldaña Jiménez que saquen las manos del proceso electoral, ya que están imponiendo candidatos en los 7 municipios que conforman el distrito.

El precandidato a presidente municipal de Acajete, Félix Ceballos, a nombre del Frente Ciudadano por la dignidad de Veracruz, aseveró que siempre han sido institucionales, a pesar de que por muchos años Yunes Zorilla ha impuesto a choferes, asistentes y empleados domésticos como candidatos.



Hoy piden la oportunidad de contender y que sea la base priístala que decida y no el Senador.



Como ejemplo mencionó que en Perote, Paul Martínez Marié tiene la preferencia electoral en el municipio; sin embargo, Yunes Zorilla pretende imponer como candidato a Juan Francisco Hervert Prado, quien es nativo de San Luis Potosí; en Jalacingo a su compadre, Fredy Perdomo; en Atzalan a Orlando Bocarando; en Altotonga a Carlos Morales, su secretario particular; en Las Vigas a Sara Ramón, pese a que el proceso anterior local perdió la elección; en Acajete a Joel Molina y en Rafael Lucio a Raymundo Saldaña Hernández.

“Hoy el distrito está muy dañado por esas prácticas que violentan la democracia y la esperanza de trabajar

de manera honesta. En Perote, donde el atraso, la pobreza y la marginación se palpan día a día, donde la necesidad de las personas por tener un empleo y poder alimentar a sus hijos es incongruente con personajes que encabezan cada trienio el grupo político de Yunes Zorrilla”.