Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden al Rector de la UV deje trabajar al personal de la extinta Difusión Cultural

-Al volver de vacaciones, encontraron cambios de personal para alejar a los más experimentados

-La dependencia carece de un plan de trabajo anual; ahora los grupos se regalan a las amistades

-La Casa del lago la usan grupos que no pertenecen a la Universidad

24/08/2011

alcalorpolitico.com

Hola nuevamente les molesto. Espero me apoyen publicando esta misiva y que se omitan mis datos por obvias razones, gracias.

El Cártel de las Lomas sigue haciendo de las suyas

Mandan a trabajar a personal de confianza a otras dependencias por meter a su equipo y ahora arremete contra académicos.

Señor Rector Raúl Arias (por pillo), perdón Lovillo, el día 27 de junio redacté una nota, donde le solicitaba aclarara varios puntos en cuanto a los cambios llevados a cabo en la extinta difusión cultural, ésta es la fecha en que nadie del numeroso equipo que llegó a esta dependencia, ha podido aclarar las dudas. Es triste ver como la Universidad Veracruzana va dando tumbos con la toma de decisiones equivocadas y que nadie levanta la voz. Invito a la comunidad universitaria sigan de cerca este conflicto y la vida académica de nuestra institución y den su opinión al respecto.

Señor rector, regresamos de vacaciones el 1° de Agosto y con tristeza nos enteramos que varios de nuestros compañeros han sido removidos a otras dependencias porque no reunieron las expectativas de trabajo del nuevo equipo, ¿cuál es el proyecto anual de trabajo?, cuando usted anunció la fusión de las dependencias nunca dijo cuáles eran las expectativas de trabajo.

Yo le comento que ellos tenían toda una vida en estas oficinas siempre apoyando a los músicos y a cualquier persona que lo necesitara, porque había esa calidad humana en ellos. Alonso Rosas, 36 años de servicio, promotor del Mariachi Universitario; Lourdes Coutiño, 36 años de servicio, promotora del Coro de esta institución; Rossina Hernández Limón, 25 años de servicio, (secretaria del ex rector Valencia Carmona, de García Barna, Sergio Dorantes, Enrique Velasco, Fernando Vilchis, y Manolo Zepeda); Paco Mañon, 30 años de servicio, promotor del Ensamble Clásico de Guitarras; Martha Cabrera, 22 años de servicio. Claudia Bandala, 16 años de servicio.

Con esta trayectoria no cabe duda que son personas leales a los jefes en turno, pero ante todo, fieles a la institución y que donde quiera que estén van a demostrar su capacidad de trabajo y la de brindarse como amigos y compañeros, porque son excelentes seres humanos. Aquí solo mencioné algunos, faltan más y todavía los que están ya tramitando su cambio de dependencia, (Silvia Vidal, Jesús Barrios, Hilda Reyes, Luis Humberto, Leticia Seseña, Martín Hernández, Alma Delia Espitia, Gloria Guillaumin), y todo por la necedad e intransigencia de las nuevas autoridades.

Dicen que la cuerda siempre se rompe por lo más delgado y aquí es así. Están corriendo a todo el personal de confianza y algunos mandándolos a los rincones de lo que fue la Dirección, con tal de que se fastidien y solos se vayan , a ellos no hay quien los defienda porque su Asociación no sirve para nada, ésta es presidida por Martha Herrera, (quien se la pasa (…) junto con un líder sindical del FESAPAUV) y no hace nada por sus agremiados, porque le debe favores al Rector. Así como el hecho de que su hija goza de una plaza de académico de tiempo completo, misma que no labora, solo cobra, con esos favores qué se va a preocupar por la gente que representa y luego que anda en sus juergas, menos.

¿Qué piensa hacer la Mtra. Guadalupe Barrientos con un equipo que no tiene la experiencia en las necesidades de los grupos adscritos a esta nueva dependencia? Si ha habido poco trabajo y a pesar de eso se han dado una serie de problemas, ¿dónde están los promotores que siempre nos resolvían todo?, la gente que está ahora no ata ni desata. Se han dado problemas como los que se dieron en Veracruz, en los festejos del Día del Ingeniero, ¿verdad Enrique Ceja?

Sólo por mencionar uno, porque en los pocos eventos que ha habido, han surgido problemas por una falta de comunicación de ellos, ya que quieren mantener todo como secreto de Estado. No saben que aquí se entera uno de todo. El sol no lo pueden tapar con un dedo. Como el hecho de que ahora se regalan los grupos artísticos a las amistades, ¿o no Edgar?

Señor Rector nosotros queremos que nos deje trabajar, que se nos explique cuál es el plan de trabajo anual (si es que lo hay), las normas y los lineamientos a los que debemos sujetarnos siempre y cuando estén por escrito. En un ambiente de respeto y cordialidad (cosa que no hay en ellos). La Lic. Salvatori es tan grosera y engreída que ni el saludo da, así como sus ayudantes, (recuerden que se cosecha lo que se siembra). La Mtra. Barrientos arremete nuevamente contra los académicos, solo que ahora lo hizo de frente y no mando al zoquete de Edgar, que no sirve para nada, (perdimos un buen músico pero ganamos un mal administrador y político). Tiene en jaque a un grupo de músicos que fungen como académicos, mismos que trabajaban dando clases en las oficinas de lo que era Difusión (llevan 24 días sin laborar) pero siguen cobrando.

¿Esa es su política de trabajo? ¿Que se cobre, sin devengar el salario?, para que todos estén contentos y nadie le diga nada de lo mal que se está administrando a la institución, señor rector? Eso déjelo para grupos como la Orquesta de salsa o el Orbis Tertius, para gente como Julia Rodríguez Tlapa, Julio César Barrera Lozano, (por mencionar algunos) más interesados en andar hueseando y grillando, para no trabajar, que haciendo su trabajo como corresponde. A este grupo de académicos les piden que dejen de dar clases sin argumentos válidos, por que las instalaciones ahí están, sin ocupar. Había una matrícula de más de 120 alumnos. Entraba dinero a las arcas de la institución y lo más importante, que es lo que debería importarle a usted y a la Mtra. Barrientos, que es la vinculación de la Universidad con la comunidad estudiantil en otro nivel.

Todavía voy más allá, si hablamos de falta de instalaciones, ahí están las de la Casa del Lago que están casi vacías y que se están utilizando con otros fines, ahí están haciendo tocadas grupos ajenos a la Universidad tales como: los “Aguas Aguas”, los “Sonex”, “Código Postal”, sólo por mencionar algunos, otorgándoles recursos materiales, financieros y humanos de la propia universidad. Basta recordar que en el mes de junio, Enrique Ceja estuvo de taquillero (bueno cuando menos para algo sirve, ya que nunca se le ve por difusión y sería interesante saber cuál es su función y su experiencia en la misma, ¿no creen? Ahí mandan a personal de la dirección como apoyo de estos eventos, mismos en los que se cobra, pero con boletos apócrifos, sin folio ni sello, ¿cuánto de este dinero entra a las arcas de la UV?

¿Para qué es utilizado si no entra a la UV?, ¿Quién lo administra? ¿Cómo hay trabajo y espacios para otros grupos? y los que ya estamos aquí ¿por qué no? Todos los grupos que conformamos la ex dirección de difusión nos hemos posicionado dentro del gusto del público, a nivel estatal, nacional e internacional, esto no ha sido fácil. Es producto de trabajo de muchos años, el cual con este tipo de políticos, echa por tierra todo este trabajo y esfuerzo, en un santiamén. Con sus malos manejos y políticas, ahora se quiere cobrar por la presentación de los grupos, cantidades que están fuera de toda proporción, por el producto que se ofrece, (ya que todo el equipo que es obsoleto y de mala calidad).

A esto hay que sumarle la crisis que vive el país y para colmo esas cantidades son más IVA. Si señor leyó bien, más IVA, ¿que las universidades como instituciones públicas pueden cobrar el IVA?, bueno, me supongo que esta si, donde se otorgan facturas. Esto lo autorizo el Consejo Universitario. Señor rector ya nos manifestamos en una ocasión en la explanada de rectoría, no quisiéramos tener que hacerlo en su informe, esto no es conveniente ni para usted, ni para nosotros, que sólo buscamos un trato digno, justo y equitativo. Basado en el respeto y el diálogo concertado. Díganos cuál es el plan de trabajo y que se nos permita trabajar. Que bajen las tarifas de los grupos a costos acorde a la crisis y las circunstancias.

Esta es una de tres cartas que le voy hacer llegar por este medio, haciéndole ver los errores, anomalías y el trato que nos da todo el equipo de la Mtra. Barrientos, quien de flojos y rateros no nos baja. Le voy a decir donde están los rateros y quiénes son. Le recomiendo además envíe a todo su equipo a un curso de relaciones humanas, para que mejoren su trato y este sea de calidad.

Atentamente