Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Piden al titular de Sedarpa una persona con perfil en la Coordinación de Capacitación y Extensionismo

Cafetaleros se congratulan por los cambios en esta dependencia

21/09/2011

alcalorpolitico.com

Agradecemos de antemano el espacio para la siguiente nota.

Sr. Secretario de SEDARPA

Los productores de café en Veracruz y sobre todo en el día del cafeticultor queremos felicitar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por los cambios que en breve hizo a la columna del campo.

Primero con la llegada de Manuel Martínez de Leo a Sedarpa en lugar de Tomás Carrillo quien sólo trajo penas y retraso al campo. Estamos seguros y optimistas que de la mano de Martínez de Leo los campesinos en Veracruz y sobre todo el sector cafetalero se verá reforzado con programas de apoyo con lo cual nos permitirá ir para adelante.

También reconocemos que con el cierre de dependencias como el Inveder en donde se encontraba funcionando el Sistema Producto Café se fue quien lastimó por mucho tiempo al sector cafetalero en el estado de Veracruz el Lic. Mario Hernández Córdoba, de quien varias veces nos manifestamos para su destitución, quien a la sombra del poder de su padre el Sr. Hernández Posadas, ha vivido en el sistema por varios años.

Asimismo le manifestamos de manera respetuosa en este espacio al secretario de la Sedarpa, Martinez de Leo, nuestra sorpresa al mantener el nombramiento como Coordinador de Capacitación y Extensionismo Rural a Mejía de la Merced, el cual a nuestro entender no cuenta con el perfil requerido para un compromiso de esa envergadura ya que en su corta trayectoria siempre ha estado en actividades laborales de índole jurídicas y legales, siendo agente del Ministerio Público, y lo que se requiere es personas que sientan y compartan las necesidades de los productores, con respecto a un extensionismo rural real y no del escritorio y mucho menos con una visión penal.


A T T E.

SOCIOS DEL CONSEJO ESTATAL DEL CAFÉ