Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ampliar Ruta del Café en Orizaba y reactivar vías del tren en Huatusco

Consejo de Turismo de la Región hizo tal solicitudes a la SECTUR

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com


Como productiva, consideró el presidente del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba (CTRO), Luis Cruz Montesinos, la reunión con la secretaria de Turismo de la entidad, Xóchitl Arbesú, ya que hay concordancia para trabajar de manera coordinada.
Mencionó que algo que se le solicitó fue la ampliación de laRutadel

Café, así como reactivar las vías del tren del Huatusquito, en donde la funcionaria les explicó que esos son algunos de los proyectos que se tienen.
Agregó que su plan de trabajo considera también la instalación de una oficina en Orizaba, con lo que se estaría en contacto permanente y con soluciones inmediatas.
De igual forma, dijo, reconoció la necesidad de dar un buen uso a los recursos proveniente del 3 por ciento al Hospedaje a fin de que se ocupe en la promoción turística.
Indicó que la reunión les dejó buena impresión de la funcionaria, pues reconoció que es frustrante estar esperando apoyos que nunca llegan, por lo que se compromete a trabajar por el estado y la región, lo cual vieron con buenos ojos pues siempre han hecho solos el trabajo, ya que nunca han tenido apoyo estatal o federal.
Comentó que agradecieron a la secretaria por estar al tanto de lo que se necesita en el sector turístico y se espera el trabajo en conjunto.