Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden aplicar multas para quienes no respeten ciclovía

En dos semanas podría iniciar el recorrido de los 4.8 kilómetros de la ciclovía por la capital

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

“Deberían empezar a multar a los conductores que invadan la ciclovía, ya que así como los ciclistas están pidiendo respeto, también los automovilistas deben respetar la ciclovía y a los ciclistas. Yo creo que es muy poca la gente que lo hace, la mayoría sí está respetando la ciclovía, es poca gente quien no sabe lo qué es usar una bicicleta. Se respeta su posición pero a este tipo de personas deberían multarlos”, señaló Israel Benítez Morteo, coordinador de activación física del ayuntamiento de Xalapa.

Recordó que en un espacio un automovilista se quejó argumentando que iban a cerrar la calle; no obstante se estacionó y fue multado.



“En dos semanas estaremos aperturando de manera oficial el recorrido de 4.8 kilómteros. Lo que se hizo este domingo fue de prueba y solamente se hizo con gente previamente evaluada”.

En ese sentido explicó que el domingo pasado se hizo un recorrido de prueba de los 4.8 kilómetros que conformará la nueva ciclovía. En esos tres recorridos de cuarenta minutos, participaron ciclistas previamente evaluados para seguir las instrucciones que un recorrido de tal magnitud requiere.

“El recorrido es a paso lento y no hubo percances fueron 45 minutos de recorrido por Úrsulo Galván, Los Lagos, el Estadio Xalapeño, Los Berros, Rébsamen para llegar al Centro”.



Refirió que los automovilistas tuvieron una buena respuesta ya que les daban el paso e incluso mantenían una distancia prudente para que avanzaran.

“No sucedió ningún incidente en este domingo que nos hizo falta tránsito del estado”.

Sobre los automovilistas estacionados dijo que no había tránsito para evitar esta situación; sin embargo, toda la semana los han apoyado bien y esperan que así continúe hasta que se estabilice bien la ciclovía, así como que la sociedad la acepte bien.