Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden apoyo en Coatza para regresar cuerpo de hondureño que cayó del tren

- Perdió ambas piernas y se desangró, lo que originó su muerte

- El traslado cuesta 4 mil dólares, el Consulado aporta sólo el 8%

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El pasado 17 de mayo, el hondureño Carlos Alberto Muñoz cayó de La Bestia y perdió dos piernas. El 29 del mismo mes falleció en el hospital comunitario “Valentín Gómez Farías” y el día de hoy dos de sus hermanos arribaron a Coatzacoalcos para regresar el cuerpo del migrante a su lugar de origen, pero no cuentan con los 4 mil dólares que les solicitan para el traslado.

Solicitan el apoyo de la ciudadanía y autoridades, ya que la Embajada de Honduras sólo aportaría un 8 por ciento del total que les solicitan para el envío del cuerpo.

Johny Alexander y René Muñoz indicaron que la muerte se debió a una hemorragia que sufrió su hermano mientras se encontraba hospitalizado.



“Queremos que nos ayuden para que podamos trasladar el cuerpo hacia Honduras, el Consulado nos dice que sólo ayuda con el 8 por ciento y que los demás lo tenemos que recaudar nosotros, pero no tenemos dinero, somos cinco hermanos que no tenemos nada”, dijo René Muñoz.

“Nos estaban comunicando que nos tocaban 2 mil dólares y no tenemos cómo ahorrarlo, aquí venimos con escasos recursos para poder llegar hacia acá”, dijo por su parte el otro hermano del hoy occiso.

René Muñoz dio a conocer que su pariente, al salir del país, dejó a dos hijos de 13 y 8 años.



A manera de súplica, los centroamericanos solicitaron a la ciudadanía una aportación, por mínima que sea para poder regresar a Honduras y dar una cristiana sepultura a su consanguíneo, “ayúdenos a que no se vaya a la fosa común”, dijeron llorando.