Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden apoyo familiares de niña quemada de San Rafael; afirman no tener para tratamiento

- Se encuentran en Veracruz-puerto, pues la menor fue llevada al Hospital Regional

- Tiene quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo; está delicada, pero estable

Iv?n Garc?a Xalapa, Ver, 07/04/2014

alcalorpolitico.com

La familia de la pequeña Abigail Denisse Martínez Escoto, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Veracruz con quemaduras de segundo grado, solicitaron a la sociedad jarocha les briden apoyos, ya que son de escasos recursos, no son de esta ciudad y necesitarán pasar un mes cuidando a su menor en el nosocomio.

La señora Abigail Escoto Torales, madre de la niña, señaló que provienen de la comunidad llamada Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de San Rafael, donde su hija sufrió este accidente casero con una olla de agua hirviendo que le ocasionó estas quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Ella fue internada en un hospital de Martínez de la Torre y posteriormente fue trasladada a esta ciudad de Veracruz. La menor está internada en el Hospital Regional de alta Especialidad de Veracruz, en el área pediátrica para quemados, presentando lesiones que abarcan toda su espalda hasta llegar a las piernas, aunque su estado de salud aún es delicado, se reporta como estable.



Así lo informó el médico Rafael de Jesús Picazo Figueroa, director general del citado nosocomio, quien señaló que la menor se encuentra bajo estricto cuidado en la unidad de quemados para prevenir un cuadro infeccioso.

Mediante las redes sociales y los medios de comunicación convencionales, solicitaron el apoyo de los porteños, pues las autoridades del hospital les informaron que permanecerán aproximadamente un mes y al ser personas de escasos recursos, no pueden solventar todos sus gastos.

Paisanos de San Rafael ya se unieron en un gesto de solidaridad y han ido juntando algunos pesos y solicitaron que quienes gusten brindarles la ayuda, pueden hacer un depósito a la cuenta 4695 1314 4287 37, a nombre de Abigail Escoto Torales en cualquier sucursal de Elektra, y su número de celular por el momento es el 235-107-52-90, para quien guste acercarse y ayudarles.



Ellos dijeron que les estarán eternamente agradecidos con su gesto y apoyo.