Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca

Piden apoyo para construcción de 2 aulas alumnos de la telesecundaria “Sor Juana”

Desde el 2006 han estado solicitando la ayuda de las autoridades sin respuesta alguna

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos y catedráticos de la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, piden al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, su apoyo para la construcción de dos aulas para dicho plantel educativo, tomando en cuenta que desde el 2006 han estado pidiendo la ayuda de las autoridades sin respuesta alguna.

También piden ayuda para la construcción de 280 metros de barda perimetral de un terreno de 400 metros, pues se tiene como limitante sólo una hilera de nopales.

En entrevista, la profesora María del Carmen Luna Mora directora del plantel educativo antes mencionado, explicó que se cuenta con 80 por ciento en el avance de un aula, sin embargo se pide el apoyo para dos más.

“Tenemos un aula con lámina, y tenemos dos grupos fusionados porque no tenemos aulas. En total 175 alumnos en nueve grupos en la escuela, de aquí de la colonia Villa Rica”, detalló.

Comentó que desde el sexenio del ex presidente de la República, Vicente Fox, se ha solicitado apoyo a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero hasta el momento no hay respuesta.

“Están aprobadas desde el 2006, luego nuevamente fueron aprobadas en el 2008 con el ex gobernador Fidel Herrera y no las han construido. No nos han construido nada, solo viene personal de la SEP hace el deslinde y no pasa a mayores”, dijo.

Concluyó que se espera el ejecutivo estatal pueda apoyarlos en la edificación de las aulas de tercero y segundo grado, a fin de que los jóvenes tengan un lugar digno para tomar sus clases.