Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden apoyo para humilde familia que perdió su vivienda al incendiarse, en La Joya

El incidente ocurrió el pasado lunes; la señora Margarita Guzmán debe mantener a sus 2 hijos y un nieto

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 26/07/2018

alcalorpolitico.com

Bajo el lema Ayudemos de corazón, la asociación civil Crece lleva a cabo una colecta para apoyar a una familia de escasos recursos del municipio de Acajete, que perdió su vivienda a consecuencia de un incendio registrado el pasado lunes; informó el presidente de esta organización, Roberto Martínez.

Explicó que la familia afectada acudió con ellos para solicitar apoyo y luego de constatar los hechos, “decidimos hacer un llamado a toda la sociedad en general para que se sume a la colecta de víveres, ropa, materiales de construcción, entre otros y que la familia vuelva a tener un hogar”.

En realidad, dijo, una desgracia como la que sufre esta humilde familia nos puede suceder a todos; de ahí la importancia de solidarizarse con ellos.



Asimismo, dio a conocer que la jefa de la familia, la señora Margarita del Carmen Guzmán Martínez, vive solamente con sus hijos pequeños y su nieto; poseen un pequeño terreno en la congregación La Joya, en donde tenían su vivienda pero que ésta fue consumida totalmente por el fuego.

Margarita Guzmán dio a conocer que el siniestro, en el que perdió todo su patrimonio y se quedó en la calle, se originó cuando cocinaba sus alimentos y salió a traer agua a un lugar un poco alejado, pero cuando regresaba vio cómo una columna de humo se levantaba desde su casa; por lo que advirtió de inmediato la desgracia.

Indicó que no tiene ni un peso y que, por si fuera poco, debe mantener a sus dos pequeños hijos y un nieto.

“Se quemó mi ropa, mis cosas, mi despensa; todo lo que tenía lo consumió el fuego, me quedé en la nada. En este momento estoy con la más chica de mis hijas, porque los demás no me quieren ayudar; no puedo estar mucho tiempo así”, añadió.



Ante la contingencia, se estableció un centro de acopio en la asociación civil Crece Veracruz, ubicada en la avenida Ferrocarril Interoceánico número 419-A, en donde se recibirán donaciones en horario de 9:00 a 15:00 horas.