Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden atender pesca ilegal en comunidad de Papantla

Habitantes de Coyutla llegan a laborar sin permiso, acusan habitantes de Pajasco Limonar

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de la comunidad de Pajasco Limonar, en Papantla, piden mayor vigilancia por parte de las autoridades policiacas debido a que en los últimos días ha llegado un grupo de coyutecos a pescar por el río qué pasa por esta localidad, sin contar con ningún permiso.

Los pobladores apuntaron que estas personas vienen a pescar para vender el producto que sacan del río, mientras que las familias de Pajasco pescan para consumo diario, lo que representa una competencia desleal.

“Nosotros venimos y pescamos de manera rústica, mientras que estas personas de Coyutla traen sus redes grandes que abarcan todo el río y se llevan lo poco que tenemos de pescado”, comentaron.



Señalaron que el problema es el nivel del río, debido a que está muy por debajo de lo normal por el intenso calor.

“Si de por sí no hay buena pesca, tenemos pocas posibilidades de llevarnos algo para nuestros hogares”, mencionó uno de los afectados.

Por parte de la subagente municipal Rosario Martínez Severo, dijo que como autoridad no ha otorgado ningún permiso a estas personas, las familias tienen miedo, por lo que esperan que los elementos policiacos redoblen la vigilancia en este sector para evitar algún tipo de enfrentamiento.



Explicó que para pescar se debe contar con un permiso federal y estas personas que bajan de Coyutla no lo tienen.

“Llegan y extienden su red y ni siquiera piden permiso, los vecinos están temerosos de que si les dicen algo, puedan cometer algo en contra de ellos”, dijo.

Cabe mencionar que hace unos días este grupo de 20 coyutecos llegaron a pescar en Pajasco Limonar, posteriormente se fueron para Paso de Valencia, se solicitó la presencia de los policías para que los retiraran, pero se fueron antes de que llegaran, se espera que ésta situación se normalice para evitar algún conflicto que pudiera llegar a presentarse.