Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Piden auxilio habitantes de Álamo; llevan 3 días sin agua y nadie acude a resolver

Dirigente de ejidatarios quiere dinero para dejar que arranquen las bombas de los pozos, de la CAEV

16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Señor Director:

Álamo lleva 3 días sin agua; escuelas y negocios sufriendo la falta del vital líquido porque unas 20 personas seguidoras de Francisco Tolentino Ruiz, comisariado ejidal del ejido Pueblo Nuevo, donde están los pozos que surten agua a la ciudad de Álamo por medio de bombeo, que ahora ellos impiden que trabajen.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ni federal se ha acercado para resolver este conflicto en nuestra población, por lo que Francisco Tolentino se ha engrandecido y está amenazando con que si no cumplen con sus peticiones de que le paguen dinero cada mes, así como otros beneficios, tomará la carretera Álamo-Poza Rica y cerrará las escuelas de Pueblo Nuevo.



Hemos visto que el personal del Ayuntamiento ha estado surtiendo a algunas familias con pipas para distribuir este vital líquido, pero jamás será suficiente para las necesidades que todos tenemos en las actividades de los hogares.

Ahora el comisariado ejidal, quien ha afirmado que está protegido desde Xalapa por un funcionario de Agricultura llamado Eduardo Cadena Cerón, quiere destituir al agente municipal Gerardo Romero por no convenir a sus intereses personales.

¿Qué no hay quien meta al orden a este señor arbitrario que quiere poner a nuestro municipio patas arriba? Sólo son un grupo de 20 personas que lo siguen y que los puso a cuidar que nadie encienda las bombas que sacan el agua para todos pero ¿por qué quiere matarnos de sed? El agua no tiene dueño, es de todos, es de la nación y las tierras ejidales es un beneficio que les dieron por la Revolución Mexicana pero no son dueños del subsuelo. Este señor está equivocado y mal aconsejado, no sabemos si por funcionarios o alguna otra gente que quiere perjudicar a todo el pueblo.



Por favor, que el Gobernador se dé cuenta de lo que estamos sufriendo y nos ayude.

Le mandamos fotografías para que vea que lo que decimos es verdad.

Atentamente



Padres y madres de familia desesperados
Teléfono (…)