Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda a Interpol para detener a prófugo en caso de exdiputado Spinoso

Fiscalía evade aclarar si orden es contra el exfuncionario duartista, pese a revelarse video en que participa en “levantón”

Cinthia Zúñiga Veracruz, ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se solicitó apoyo a la Interpol para iniciar la búsqueda internacional de un tercer involucrado en el secuestro de dos empleados de la empresa constructora Mota-Engil, hechos por el que ya fueron detenidos el hermano y sobrino del exdiputado y exfuncionario duartista, Édgar Spinoso.

Luego de que el Fiscal señalara que se legalizó la detención de César "N" y Rodrigo "N", en rueda de prensa evadió confirmar si el tercer involucrado es el mismo Spinoso, pese a que fue difundido un video en el que se le ve participando en la privación de la libertad de un empleado de Mota-Engil.

"Hay una orden de aprehensión vigente contra un tercer investigado quien se encuentra sustraído de la acción de la justicia mismo por el cual se ha solicitado la colaboración de la Interpol para que sea buscado en más de 190 países", dijo Winckler.

Spinoso se vio envuelto en una polémica tras difundirse un video en el que grita al Director Jurídico de Mota-Engil debido a que ingresó a su rancho con personal de seguridad para informarle sobre la “expropiación” del predio para la obra carretera, aunque este terreno presuntamente seguía en litigio.

Tras lo ocurrido, se reveló que personal de la constructora había sido privado de su libertad, siendo detenidos el pasado 10 de julio el hermano y sobrino de Spinoso. A César "N" y Rodrigo "N", legalizándose su detención e imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

Por estos hechos, queda por definirse si será detenido el ex Oficial Mayor de la SEV durante el Gobierno de Javier Duarte.