Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda al DIF Estatal para 20 adultos mayores desamparados, en Mixtla de Altamirano

- El municipio detectó a 40 ancianos en situación de vulnerabilidad

- La mayoría no pueden valerse por ellos mismos y padecen enfermedades

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 40 adultos mayores en situación de vulnerabilidad detectó el DIF de Mixtla de Altamirano, por lo que solicitó apoyo al organismo estatal para 20 de ellos, señaló la presidenta del organismo local, Norma Estela Hernández Sánchez.

Mencionó que en un inicio se había encontrado queunas 20 personas mayores viven solas y por su edad y enfermedades no son autosuficientes; por lo que se envió un oficio al DIF Estatal para que les hagan llegar ayuda para ellos.



Consideró que una despensa sería de mucho apoyo para estas personas, pues no están en condiciones de estar saliendo de sus casas, por lo que vía oficio se pidió ese apoyo.

Agregó que posteriormente ubicaron a otros abuelitos en la misma condición y no se sabe cuántos más puede haber, pero al menos a esos ya los tienen detectados para comenzar a ver cómo se les puede ayudar.

“Yo sí quisiera que el DIF nos apoyara, porque tengo más abuelitos que están en una situación difícil”, mencionó la presidenta del DIF de Mixtla de Altamirano.



Cabe recordar que recientemente, el Ayuntamiento de Zongolica informó del apoyo que se dio a abuelitos de una comunidad que vivían solos y en malas condiciones debido a que no podían valerse por ellos mismos, por lo que personal del Ayuntamiento y del programa Jóvenes Construyendo el Futuro les ayudaron a limpiar sus casas, les dotaron de colchonetas y cobertores, además de darles alimento, con el compromiso de estar al pendiente de ellos.