Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda en Tuxpan para niña con cáncer; requiere 5 toneladas de tapitas de plástico

Serán canjeadas por quimioterapias y trasplante de médula ósea

De la Redacción Tuxpan, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comunidad tuxpeña se solidarizó con Sofy, una niña de 3 años que padece leucemia linfoblástica aguda tipo B, es decir, cáncer en las células, por lo que requiere quimioterapias y trasplante de médula ósea.

Para ayudarla se necesita recolectar 5 toneladas de tapitas de plástico, lo que será canjeado para el tratamiento, indicaron activistas que instalaron un centro de acopio en la plaza cívica.

La menor es de Altamira, Tamaulipas, pero ante la baja captación del material en aquella zona se extendió la instalación de centros de acopio hacia la región norte de Veracruz, instalándose 2 puntos de recolección en esta ciudad y 2 en la vecina villa de Tihuatlán.



Los voluntarios invitaron a la sociedad en general a sumarse a esta noble causa, además de que, con la donación de las taquitas de plástico de todo tipo de producto, también estarán contribuyendo al cuidado del medio ambiente, pues el material será reciclado.

Añadieron que la fecha límite para las donaciones es el día 27 de este mes, ya que la familia de Sofy llegará el 29 de enero para llevarse todo el material que haya sido captado.