Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para Esaú, de 7 años, que lucha contra la leucemia linfoblástica aguda

- Fue desahuciado por médicos de Veracruz y ahora se atiende fuera del Estado

- Tratamiento lo recibe en la Ciudad de México y se requiere dinero para traslado y transfusiones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amigos y familiares de Esaú Rodiz Lara, un niño de 7 años que padece "leucemia linfoblástica aguda", piden ayuda para cubrir los gastos de su tratamiento, requiere 50 mil pesos para ser atendido en la Ciudad de México.

Él es originario de la comunidad Las Higueras de Vega de Alatorre, desde hace un año fue diagnosticado y desahuciado por los médicos de Veracruz, por ello, desde entonces se ha atendido en hospitales fuera del Estado, lo cual implica más gastos.

Sus padres se dedican a la pesca y por ello, sus amigos han emprendido una campaña para recolectar tapas de plástico para venderlas y aportar en lo que se pueda para continuar con sus quimioterapias.



"Él es un guerrero y tiene esperanza de vencer la leucemia. Ya estuvo 4 meses en Xalapa, lo operaron y estuvo varios días con el estómago abierto. Él ha luchado por salir adelante, se ha aferrado a la vida y ojalá que todos le diéramos una oportunidad más de vivir. El papá se dedica a pescar y la mamá vende el pescado en el parque de Vega de Alatorre, ahorita subió el río y no pudieron pescar", dijo Isela Chávez.

Durante esta semana, los amigos de Esaú estarán colocándose en el Tranvía del Recuerdo en el puerto de Veracruz, de 18 a 20 horas, para recibir las tapas de plástico y así ayudar a la familia a que tengan recursos para los tratamientos.

"El tratamiento es muy costoso, a los niños desahuciados es muy difícil que les den tratamiento en los hospitales. El tratamiento para trasladarlo a la Ciudad de México tiene un costo de 55 mil pesos, ayer le hicieron transfusión que costó 25 mil pesos y se quedaron a deber 20 mil en un hospital privado y estamos ayudando a la señora para que se trasladen".



Como pueden ayudan a Esaú pero se requiere el apoyo de más personas para recolectar las tapas de plástico y así obtener mayor recurso que pueda ser canalizado a sus quimioterapias.

El teléfono al que pueden dar otro tipo de apoyo es 228 424 61 41.