Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden ayuda para regularizar predios en la comunidad Miguel Alemán de Papantla

- Habitantes requieren la instalación de servicios básicos: Agente municipal

- Un representante agrario radicado en Puebla, se niega a entregar los terrenos que le fueron expropiados

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

La Agente Municipal de la comunidad Miguel Alemán, pide la ayuda de las autoridades municipales para que legalicen los predios que se encuentran dentro de la zona urbana de aquella alejada comunidad, la cual no cuenta con transporte público, y para llegar a ella se debe caminar hasta una hora y media, desde la última comunidad hasta donde llega el autobús.

Se trata de Anahí Gómez Cruz, quien asegura que son al menos 45 lotes, los cuales pretenden regularizar para que los casi 100 habitantes de ese lugar, puedan beneficiarse con servicios básicos y gestionar apoyos en diversos de los diversos niveles de gobierno, sin embargo un sujeto identificado como Odilón Reyes Ventura, se dice Representante Agrario, y se niega a otorgar la documentación a los habitantes, pues ha encontrado una “minita de oro” en ese lugar.

“Este señor se beneficia de la gente, les pide cooperaciones, por supuestos movimientos, pero nunca ha logrado ningún beneficio para la comunidad, por eso queremos que nos regularicen los predios y que dejen de ser ejidos, para pasar a ser propiedad privada, son 45 lotes, de las más de 64 hectáreas que conforman Miguel Alemán”, dijo la entrevistada.

Explicó que por resolución presidencial, en mayo de 1999, a la comunidad Pueblillo, le fueron expropiadas 64 hectáreas, para formar el ejido Miguel Alemán. Sin embargo Odilón Reyes, quien por cierto tiene más de trece años viviendo en el estado de Puebla, San José Acateno, para ser preciosos, se niega a entregar la documentación para poder regularizar los predios.