Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En fiestas decembrinas

Piden Bomberos de Coatepec vigilar uso de pirotecnia por menores de edad

- 80% de las quemaduras son por pirotecnia, los más afectados son los niños

- Padres de familia no deben dejarlos jugar solos con cohetes: Diego Solano

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/12/2020

alcalorpolitico.com

Durante esta temporada decembrina, el 80 por ciento de las quemaduras son por pirotecnia y los más afectados son los menores de edad, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos en Coatepec y la región, Diego Solano Montano.

“Recordemos que en esta temporada los casos de quemaduras se dan en su mayoría en menores de edad, incluso está la fundación internacional que da mucha información, hay menores que resultan con quemaduras por pirotecnia”, dijo.

Entrevistado, dijo que ya en días anteriores se han atendido accidentes por esta causa, por lo que hizo un llamado a los adultos a evitar la compra de cohetes y otros artefactos.

“La recomendación es que; no podemos impedir la venta de esta, pero los adultos y padres de familia no dejen a los niños solos jugar con cohetes, sabemos que es bonito ver las luces, pero hay que concientizar. Hay que evitar aventarlos a tanques de gas, a las casas”, comentó.

Asimismo, exhortó a la población a evitar acudir a los festejos guadalupanos como peregrinaciones, pues, aunque dijo entender a la población en querer ir a las iglesias, recomendó “venerar” a la Virgen desde los hogares, pues indicó que los contagios de coronavirus continúan y es mejor prevenir aglomeraciones.