Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco

Piden campesinos destitución de comandante de Policía; lo acusan de golpearlos y pedirles dinero

- Se manifiestan frente al Palacio Municipal por más de dos horas

- Cerraron la carretera que enlaza a este municipio con Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos de las zonas serranas de Nogales, Ciudad Mendoza y este municipio, pidieron la destitución del comandante de Policía de Río Blanco, Pedro Oliveros Gil, a quien acusan de que pedirles dinero y golpearlos cuando los detiene.

Roberto Abad Huerta, quien lideraba a un grupo de 200 campesinos, indicó que el sentir de esta gente es que se destituya a este Director, porque ha atentado contra los derechos de los indígenas “él golpea a nuestra gente, igual a los de Cañada Puebla todos que pasan por aquí; es obvio que lo hacemos a él responsable”.

Dijo que a la gente que detiene le pide 900 pesos “no les da recibido a algo oficial” agregó que sólo buscan un detalle para culpar a los indígenas que pasan por este Municipio, con dirección a otro para vender sus productos de alguna situación para pedirles dinero o detenerlos.

“No nos oponemos a los operativos, pero no vamos a permitir abusos contra nosotros, por es pedimos que se vaya”, además acusaron que las autoridades de comercio hostigan a este sector “es gente que tiene que pasar por necesidad acá, llevamos sus productos para venderlos”.

Se plantaron frente al Palacio Municipal por más de dos horas, cerrando la carretera que enlaza a este municipio con Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba, quienes querían pasar por el tramo federal tenían que buscar la salida por calles alternas.

En este tramo de la vía de comunicación se apostaron con sus camionetas como medida de protesta, por las acciones que calificaron de arbitrarias de parte del Director de la Policía Municipal.