Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden candidatos de Zongolica que OPLE supervise el uso de bardas

Aseguran que algunos contendientes rebasaron el número permitido

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 06/05/2017

alcalorpolitico.com

Las candidatas del PT y del PRI como los del Verde Ecologista y del Movimeinto Ciudadano, exhortaron a las autoridades electorales, OPLE e INE, a vigilar que no se rebasen los topes de campaña, luego que consideraron que algunos candidatos llevan a cabo campañas ostentosas.

En el arranque de este proceso, apreciaron lonas espectaculares que sólo son para zonas urbanas; decenas de vehículos automotores que representan gastos por gasolina y alimentos para quienes las manejan, por lo que indicaron que en su momento presentarán formal denuncia.

La aspirante a la alcaldía del PT, maestra Norma Angélica Vázquez Ajactle; Diana Ventura del PRI; Benito Aguas del Partido Verde Ecologista de México y Salvador Vázquez de Movimiento Ciudadano, pidieron igualdad de condiciones para participar en esta contienda electoral.



Solicitaron a las autoridades del INE y del OPLE a que supervisen las bardas que fueron pintadas a favor de algunos candidatos, que rebasaron las permitidas por la misma normatividad.

Los entrevistados indicaron que ellos están apegados a la Ley en cuanto al tope de gastos financieros, razón por la cual no están prometiendo nada que no puedan cumplir, además de que las autoridades electorales deben poner las mismas condiciones para todos los aspirantes.

Terminaron diciendo que la gente ya está consiente de por quién van a votar, debido a que ya están cansadas de los mismos negocios familiares que se dan cuando llegan al poder.