Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden ciudadanos regreso de Policía Municipal ante ineficacia del Mando Único, en Coatza

El grupo aseguró que no quieren nuevos operativos o trato con Arturo Bermúdez; el Alcalde debe aceptar el fracaso y asumir su responsabilidad: Raúl Ojeda

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de porteños que se autodenominan “Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos” pidieron el regreso de la Policía Municipal ante la nula eficacia del Mando Único.
 
Aseguraron que a estas alturas no quieren nuevos operativos o trato alguno con el actual Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; a su vez desconocieron la autoridad que representa el Mando Único.
 
En rueda de prensa dieron a conocer que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol debe aceptar que esto es un fracaso y asumir su responsabilidad en la ciudad para tomar las riendas de la seguridad.
 
Insistieron que la estrategia del Gobierno de Veracruz es un fracaso pues la actual policía ni es mando, ni es única, dijeron.
 
El líder de la asociación, Raúl Ojeda Banda, advirtió que en caso de no haber respuesta no se debe descartar el solicitar el apoyo de la Gendarmería Nacional.
 
“Estamos pidiendo y exigiendo a nuestra autoridad municipal que tome el papel de lo que le corresponde. La seguridad de Coatzacoalcos es responsabilidad de nuestro alcalde, no la queremos de fuera porque no funciona. Muchos de nosotros estamos luchando para que se municipalice la Policía y llegue la Gendarmería”, declaró.
 
El empresario aseguró que las promesas de la llegada de la Gendarmería por parte de las autoridades solo fue una mentira más. Por ello confirmó que no quieren que Zurita vuelva para prometer operativos.
 
Aunado a lo anterior dio a conocer que Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos ha puesto en marcha una campaña que consiste en la colocación de espectaculares, lonas y micro-perforados en los vehículos de la localidad para expresar su rechazo a la inseguridad por lo que actualmente ya 350 se han sumado al movimiento.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando