Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden comerciantes al PRI retomar el diálogo con el sector popular y tomarlo en cuenta

- Gregorio Alarcón lamentó que no se les haya considerado en la elección de candidaturas

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Congreso del Trabajo (CONACOPSE), Gregorio Alarcón Islas, pidió a la dirigencia del PRI retomar el dialogo con el sector popular, luego de que a su parecer este instituto político se olvidó de sus bases.

En entrevista, el líder de los comerciantes informales dijo que las asignaciones de candidaturas para el proceso electoral local del 7 de julio no tomó en cuenta a los dirigentes sindicales, obreros o campesinos.

Alarcón Islas indicó que más del 50 por ciento de los votos que recibe el PRI en cada proceso electoral proviene del sector popular, sin que éste reciba beneficios reales en el desarrollo de las políticas públicas.



Esta situación, agregó, ha sido la constante en los últimos años, lo que propició el desplazamiento de diversos sectores en la búsqueda por cargos de elección popular y la falta de políticas públicas al sector.

“Por eso es que tenemos representantes alejados de la realidad que vivimos muchos sectores populares como el que yo represento, porque no hay gente emanada de nuestras organizaciones en el Congreso de la Unión o en alguna de las secretarias, pasa lo mismo con los campesinos, con los obreros”, declaró.

Además, no se han obedecido las solicitudes dirigidas para que sectores, como el comercio informal, pueda reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto para presentar las propuestas que tienen en algunos temas, como son la integración de las reformas.



Criticó, por ejemplo, que los diputados y senadores que actualmente trabajan en el Congreso Federal no hayan entablado reuniones hasta el momento con los representantes del comercio semifijo.

“Mientras que con los líderes de CONCANACO y COPARMEX se les puede ver a nuestros funcionarios comiendo y escuchando sus propuestas, a nosotros no se nos han querido recibir, el presidente Enrique Peña Nieto sabemos que es sensible pero sus asesores no”, declaró.

Alarcón Islas insistió en que se continuará solicitando a la dirigencia del PRI abrir espacios a las organizaciones populares, para que de esta forma se pueda tener una representación en el ámbito local.