A unas fechas de haber sido inaugurado el nuevo panteón municipal que se ubica en la comunicad de Santa Rosa, habitantes pedirán a las autoridades municipales retirar este camposanto, luego de que temen afecte mantos acuíferos que atraviesan por esta zona.
Ya exigen sea reubicado este panteón municipal, que el pasado 15 de marzo fue inaugurado con una capacidad para 1000 lápidas y, que vendría a resolver el hacinamiento que enfrenta el viejo camposanto.
Jesús Contreras López, habitante de Santa Rosa, mencionó que con el paso del tiempo el hacinamiento de cadáveres, a pesar de estar en bóvedas, puede filtrar secreciones dañinas y contaminar el agua, por lo que el grupo de habitantes realizaron una junta donde determinaron exigir que sea clausurado este nuevo panteón municipal.
Por su parte, el Ayuntamiento, a cargo de José Rene Saldaña Urueta, mencionó que este fue un proyecto que realizó la administración anterior, a cargo del exedil y extinto Ambrosio Borbonio Anne y, que el ejido donó el terreno especialmente para un panteón por lo que le dieron seguimiento como autoridad.
A decir de Saldaña Urueta, los habitantes acondicionaron el lugar para que fuera un panteón, además de que se cuenta con todos los permisos para uso de suelo de ese lugar.
A pesar de ello, expuso que buscarán el diálogo con los habitantes y, si consideran que este panteón podría contaminar los mantos freáticos, pues se verán en la necesidad de reubicarlo a otro lugar.