Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden conocer el estado de la infraestructura y el proyecto del Plan de Movilidad de Xalapa

Integrantes del movimiento “¿Qué te hicimos Xalapa?” dicen que vigilarán que los recursos se apliquen

 

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

“Hay acciones que se han prometido desde hace varias administraciones y no se han cumplido, como ejes viales, un anillo periférico y el tan mencionado circuito Intercolon, nada de eso se ha hecho para mejorar la vialidad”, señaló Manuel Martínez integrante del movimiento denominado “¿Qué te hicimos Xalapa?”

En conferencia en conocido café del centro, Martínez señaló que este grupo surgió como una iniciativa de un grupo de amigos en las redes sociales y tan sólo en la primera semana alcanzó los mil 500 seguidores.

Lo que buscan básicamente es crear conciencia en la sociedad para exigir a las autoridades que cumplan con los programas que buscan el beneficio de los ciudadanos.

Tomó de ejemplo obras de infraestructura en las cuales se han gastado recursos del erario público; no obstante, a los pocos meses presentan daños como los hundimientos de Arco Sur, la zona de las Trancas, así como algunas partes de la Avenida Lázaro Cárdenas.

“Y no tenemos ningún partido político, somos un grupo de ciudadanos ya cansados de que las autoridades no cumplan, sobre todo las municipales”.

Del mismo modo, expresó que es necesario que el Gobierno estatal, realice la presentación del Plan de Movilidad Urbana 360, ya que muchos ciudadanos lo desconocen.

“Sólo sabemos de ese plan por lo que dicen en los medios, pero no siempre se presenta lo que en realidad es. No conozco el proyecto a fondo, pero las maqueta se ven bonitas, falta que se trabaje de verdad. Que si hay presiones de algunos cuantos ciudadanos no se dé marcha atrás como lo hicieron en la administración pasado con los ejes viales”.

De ahí que exigió la realización de sesiones informativas en diversas partes para que sean los propios veracruzanos quienes conozcan a fondo de qué manera se aplicará dicho plan de movilidad.

“Aclaro que no estamos en contra de la alcaldesa, pero si del mal manejo que se están dando a los recursos”, concluyó.